Crónicas de un Tiempo Perdido IV

Jesus Martin Benitez Alcantara
2 min readApr 18, 2021

--

mapa de refugios para los migrantes en el territorio nacional

UN LUGAR PERDIDO

¡Dame todo lo que tienes o aquí se los cargará la chingada! Gritó uno de los cinco rufianes con malvadas intenciones que estaban dispuestos a lo que sea por arrebatar lo poco que tenía en su posesión el señor Mario.

–No tengo nada señores, por favor no nos hagan daño somos migrantes.

–Respondió con terror aquel señor de 50 años.

–No mientas viejo pendejo. –Gritó aquel hombre desalmado y lleno de rabia mientras agitaba su pistola al aire.

En ese momento el hijo del señor Mario corrió sin mirar atrás dejando a su padre solo con la desesperación y el miedo, Mario se quedó sin pertenencias y sin hijo. Así que lo buscó por todo Guadalajara sin mucho éxito, pero sin perder la esperanza de que lo encontraría. Fue de ciudad en ciudad rumbo al sur buscando a su hijo, un niño de 15 años que fue víctima, no de un sistema corrupto, sino de un miedo ajeno a su inocencia. Llegó a Michoacán con hambre y pidió un poco de comida a un señor que festejaba en su casa.

–Claro que sí hermano, pasa te serviré algo de comida, ven siéntate come esto.

–Respondió con una paz demasiada serena que era sospechosa. Así el señor Mario se sentó y sintió un poco de alivio al tener algo que poner en su estómago, pues el camino hacia su hijo era largo e incierto. La fortuna descarada despertó a Mario pues el buen hombre le dijo

–siéntate y come esto porque cuando termines te voy a matar.

7 días después el buen señor Mario se encontraba con nosotros en el albergue de las Patronas en búsqueda de su hijo, ese día lo conocí y ese día me despedí de él.

--

--

Jesus Martin Benitez Alcantara
Jesus Martin Benitez Alcantara

No responses yet